
Madrid, 28 ene (EFE).- Volkswagen-Audi España ha cerrado 2015 con una ventas superiores a las 166.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 17 % respecto a un año antes, ha informado hoy el presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello.
La empresa -que engloba a las marcas VOLKSWAGEN (VOW.XE) Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda- ha conseguido entregar a sus clientes 24.000 vehículos más que en el ejercicio anterior, por lo que Pérez Botello ha calificado el año de "muy bueno desde el punto de vista comercial", aunque "muy difícil" por el escándalo de los motores diésel trucados de la familia EA189.
"A pesar de todo lo que ha pasado" ha asegurado que la rentabilidad (resultado operativo sobre la facturación) de la red comercial cerrará 2015 en el entorno del 2 % -los datos de cada una de las marcas están previstos que se faciliten el próximo mes de marzo-.
Preguntado por las previsiones para 2016 ha respondido que, en cuanto a rentabilidad, el objetivo es crecer "claramente" por encima del 2 %; y por marcas no centrarse solo en consolidar las ventas de 2015, sino en incrementarlas.
Volkswagen se situó como líder del mercado español en 2015 por cuarto año consecutivo con 88.300 matriculaciones, un 15 % más.
Audi fue líder del mercado "premium" por vigésimo segundo año consecutivo, con 44.000 entregas, el 17 % más en tasa interanual.
Skoda cerró con una fuerte alza del 26 % y 22.900 matriculaciones, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales, en un año marcado por la renovación de su gama, creció un 15 % y superó la cifra de las 10.000 matriculaciones.
De la división de Comerciales, el presidente de Volkswagen-Audi España ha destacado que tiene mucho potencial para crecer en el sector profesional, tras los buenos resultados que está teniendo en el canal de particulares con la gama del modelo T6, especialmente el modelo Caravelle.
Peréz Botello ha agradecido la confianza que los clientes han depositado en las diferentes marcas "en unos difíciles momentos" y a los concesionarios y trabajadores por su "extraordinario esfuerzo".
Relacionados
- Volkswagen tiene el compromiso con el Gobierno de reparar el 100% de los vehículos afectados en España
- Economía/Motor.- Volkswagen tiene el compromiso con el Gobierno de reparar el 100% de los vehículos afectados en España
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales amplía su gama con las versiones Trendline y Premium para el Caravelle
- Economía/Motor.- Teknia Group colabora con Volkswagen en el desarrollo de un nuevo motor para vehículos comerciales
- Director marca Volkswagen confía en encontrar solución a vehículos diésel en EEUU