
Madrid, 28 ene (EFE).- La OCU ha asegurado hoy en un comunicado que la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer, que anula la venta de acciones de Bankia en su salida a bolsa, supone un respaldo a las tesis de la organización y permitirá a los afectados recuperar su dinero.
El Supremo anuló ayer dos operaciones de venta de acciones de BANKIA (BKIA.MC)durante su salida a bolsa en julio de 2011 por errores en el consentimiento, al existir desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales.
Esto obligará a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones, y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones.
La OCU representa a 1.400 afectados por la compra de títulos de Bankia, lo que en total representa unos 8,5 millones de euros, señala la organización en su nota.
La asociación de consumidores y usuarios Apabanc, por su parte, ha indicado en un comunicado que todos aquellos que compraron acciones de Bankia y todavía no han efectuado ninguna reclamación tienen hasta el 25 de mayo para hacerlo, según sus cálculos.
Y es que en esa fecha se cumplen cuatro años desde que el nuevo equipo gestor de Bankia notificó la reformulación de cuentas.
Relacionados
- El BNG critica que la sentencia del Supremo confirme la "impunidad de los responsables políticos" en el caso Prestige
- El PSOE dice que la sentencia del Supremo sobre Bankia es una prueba de la "nefasta gestión" de la entidad
- Economía.- El PSOE dice que la sentencia del Supremo sobre Bankia es una prueba de la "nefasta gestión" de la entidad
- Greenpeace cree que la sentencia del Supremo sobre el Prestige es "insuficiente" y no previene de futuras catástrofes
- Economía.- Los fotovoltaicos consideran injusta la sentencia del Supremo y confían en la Justicia europea