MADRID (Reuters) - El juez del Tribunal Mercantil de Ciudad Real ha declarado nula la subasta del aeropuerto de Ciudad Real por las modificaciones que se hicieron durante el proceso de venta, anulando las ofertas que se han presentado hasta la fecha por el aeródromo.
En su auto, el magistrado instó a los administradores concursales a reactivar lo antes posible el plan de liquidación original.
La declaración de nulidad no supone dilatación del procedimiento, puesto que el Magistrado insta en el Auto a la Administración Concursal para que en el plazo de un día presente escrito con el fin de que se reactive el proceso de venta", dijo una nota de prensa del juzgado mercantil.
Los administradores consursales cambiaron el plan original de liquidación al decidir dividir en dos lotes los activos del aeropuerto y poner a la venta por separado las propias instalaciones aeroportuarias y los terrenos adyacentes.
Entre las ofertas presentadas por el aeropuerto figura la del grupo Taizeen, avalado por inversores chinos por 10.000 euros, de julio del año pasado y la de la empresa británica ECA Program Group por 80 millones de euros presentada el pasado mes de septiembre.
El aeropuerto de Ciudad Real, con una deuda superior a los 500 millones de euros, comenzó a operar en 2008, pero cerró su pista de forma definitiva en 2012 tras haber pasado por sus instalaciones menos de 100.000 pasajeros.
Entre los accionistas del aeropuerto cerrado figuran el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), al que le fue trasladada la participación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en esta infraestructura, e Iberdrola, que ostenta un 9,92 por ciento del aeropuerto.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco declara un día de luto oficial por la muerte del trabajador
- El juez de lo Mercantil de Ciudad Real declara nula la subasta del aeropuerto
- El Juzgado declara nula la subasta del aeropuerto de Ciudad Real
- Alcobendas declara la ciudad libre de circos con animales
- El Parlamento venezolano declara "crisis humanitaria de salud" en el país