Apenas un mes ha logrado mantenerse Facebook como la mejor recomendación de la tecnología. Alphabet, que poco antes de cerrar 2015 cedía su puesto a la red social, ha logrado imponerse de nuevo al sector colocándose como la mejor recomendación de entre las 5 mayores firmas tecnológicas por capitalización del mundo.
De este modo, Google, que el pasado verano se reorganizó bajo el nombre de Alphabet (GOOGL.NQ), recupera su puesto como Ecotitán de la tecnología. Y es que, la firma cuenta con un consejo de compra que se mantiene desde 2005, apenas unos meses después de que el buscador de Internet se estrenara en el parqué.
Ya en octubre, desde el banco de inversión Citi aseguraban que la estadounidense cuenta con una "fuerte posición competitiva en la mayoría de los segmentos claves para el crecimiento secular en Internet así como la posibilidad de mantener datos de crecimiento del beneficios de dos dígitos durante muchos años".
Según el consenso de mercado que recoge FactSet, la firma logrará acercarse a los 33,000 millones de beneficio en 2018 ya que se espera un incremento del mismo del 63% en el próximo trienio. Esto la colocaría a unos 20.000 millones de Apple (AAPL.NQ), que según los analistas en ese periodo sólo incrementará un 4%sus ganancias, hasta los 55.349 millones.
Además, si se cumplen las previsiones, Alphabet habría logrado convertirse en la segunda tecnológica por beneficio en 2015 al superar a Microsoft (MSFT.NQ). En concreto, los expertos estiman que la firma fundada por Bill Gates presentará unas ganancias de 12.193 millones mientras que Alphabet superaría los 20.000 millones de dólares, lo que significa un 14% más que en 2014.
Con todo esto, la firma no cuenta con ningún consejo negativo sobre sus títulos mientras que el 91,8% de los expertos que la siguen recomiendan comprarlos. Algo que se ha visto reforzado este 2016 ya que todas las casas de análisis que la han revisado, entre las que se encuentran Morgan Stanley o Société Générale, han reiterado su consejo de compra.
Del mismo modo, Pivotal continúa emitiendo un consejo de mantener. Pese a ello, estiman que la "empresa más importante en la industria de la publicidad y debería ver un crecimiento sustancial". Sin embargo, siguen teniendo dudas de la erosión que pueda acaecer del crecimiento de la firma fuera de su núcleo de negocio.