
Madrid, 25 ene (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha justificado su ausencia en la feria internacional de turismo de Fitur al coincidir con una cumbre de género en Chile y ha dicho que, aunque ella no haya estado presente, estaba su equipo.
En declaraciones a los medios tras inaugurar la feria Madrid Fusión, Carmena ha explicado que, a pesar de la distancia, intentó comunicarse por Skype, pero "fue difícil" y por eso grabó un vídeo de saludo que se proyectó en el estand madrileño de Fitur el pasado viernes, Día de Madrid.
"Coincidían los dos eventos, no estaba en mi mano alterar el evento de Chile (...) son mujeres que tenían también una importancia trascendente", ha dicho en referencia a la III Cumbre de Agendas Locales de Género.
Sin embargo, Carmena ha asegurado que estuvo preparando Fitur hasta el último día" y habló con responsables de la Comunidad de Madrid para modificar el estand y "hacerlo más atractivo".
"Creo que (la feria) ha sido un éxito", ha añadido.
Por otro lado, ha recalcado que tienen un "buen" equipo, y gracias a él "se produjo esa maravilla de estar al tiempo en dos sitios diferentes".
Relacionados
- Toledo estará presente en Madrid Fusión con un estand propio como Capital Española de la Gastronomía
- Colombia presente en Festival Internacional del Chocolate en Miami
- Grafeno, el material del futuro, más presente
- El Ayuntamiento se propone redactar el II Plan Municipal de Discapacidad durante el presente mandato
- Alejandro Blanco, presente en la reunión del Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos