Tokio, 21 sep (EFECOM).- La bolsa de Tokio logró recuperar parte de sus descensos de los últimos días, animada por las compras de valores rebajados en los descensos de ayer y pese a una jornada de desgana inversora.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores subió 115,56 puntos, o un 0,74 por ciento, hasta los 15.834,23 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera negociación, ganó por su parte 9,90 puntos, o un 0,63 por ciento, hasta los 1.580,08 enteros.
Los ascensos estuvieron motivados por las compras de valores rebajados ayer pero, según analistas, los incentivos no fueron suficientes para elevar los valores orientados al consumo interno.
Factores foráneos como el golpe de Estado en Tailandia y la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener los tipos de interés sin cambio, contribuyeron a la inercia inversora.
Avanzaron los productores de caucho, instrumentos de precisión, mayoristas y casas de valores.
El sector de los electrodomésticos y los fabricantes del motor recuperaron los descensos incurridos ayer cuando el Nikkei cayó a su nivel más bajo en seis semanas.
Destacó al alza de Toyota (+1,7%), tras el anuncio ayer de que el primer fabricante nipón del motor espera vender 9,8 millones de unidades en el 2008.
Entre los descensos destacaron los de las inmobiliarias, las petroleras y las firmas mineras, afectadas por el abaratamiento del crudo.
El grupo Mizuho Financial lideró las negociaciones en términos de valor y ganó un 1,1 por ciento al cierre.
En términos de volumen, las acciones más negociadas fueron las de la siderúrgica Nippon Steel que bajaron al cierre un 0,4 por ciento.
El volumen de negociaciones fue de 1.459 millones de acciones, frente a los 1.564 millones de títulos negociados ayer.
Dentro de los valores contratados hoy en la bolsa de Tokio 976 subieron, 566 bajaron y 156 títulos no registraron variación. EFECOM
gr/cg
Relacionados
- Japón: el índice Nikkei termina la jornada con leves subidas
- Nueva jornada de descensos en Japón: el Nikkei cede un 0,1%
- Jornada de ganancias para el Nikkei, que sube un 0,8%
- Nueva jornada bajista para el Nikkei, que cede un 0,1%
- Economía/Bolsas.- El Nikkei registra la mayor caída desde el 11-S, en una jornada de desplome bursátil en Asia