
Madrid, 22 ene (EFE).- Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para adaptar la madrileña estación de Chamartín a los nuevos servicios de AVE por un importe de 819.303 euros.
En concreto, los trabajos comprenden la redacción del proyecto de remodelación y ampliación de la playa de vías, andenes, edificio de viajeros y accesos de la estación de Chamartín para adaptarla a los nuevos servicios de alta velocidad, previstos para cuando entre en servicio el túnel en ancho UIC entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.
Según ha señalado Adif en un comunicado, el proyecto podrá ser cofinanciado por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).
En el marco de la licitación, el adjudicatario deberá definir todas las actuaciones necesarias para, partiendo del estado actual, ir adaptando la estación a las nuevas demandas de trenes y viajeros según se vayan poniendo en servicio nuevos tramos y líneas de alta velocidad.
Entre las actuaciones que deberá contemplar el proyecto se incluyen construcción o remodelación de vías y andenes, electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones asociadas al cambio de ancho, recrecido del andén entre las vías 14 y 15 hasta 0,76 m de altura o adecuación de la marquesina.
También medidas de integración ambiental, ampliación y modificación del vestíbulo, nuevos viales de acceso y nuevos aparcamientos, parada de taxis y autobuses.
Relacionados
- La Junta licita las obras de nuevos cuartos de almacenamiento para la flota de recreo del puerto de Rota
- El ejército de tierra licita la fabricación y distribución de sus equipos y uniformes por 84 millones
- Hacienda licita la auditoría de seis fundaciones públicas
- La Junta licita por 2,24 millones las tareas de poda de medianas en las carreteras autonómicas de las ocho provincias
- El IVAM licita por 3,4 millones su servicio de seguridad