MADRID (Reuters) - Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas en España subieron el año pasado un 2,06 por ciento, a 56.833 millones de euros, dijo Unespa, la patronal del sector, en una nota de prensa.
La facturación del seguro no vida creció un 2,4 por ciento, a 31.313 millones de euros, mientras el ramo vida subió un 1,6 por ciento, a 25.521 millones, en un entorno desfavorable de los tipos de interés.
El seguro de automóviles, el más ligado a la evolución de los recursos de los hogares y el que más ha sufrido la crisis, creció un 1,69 por ciento, a 10.046 millones de euros, su primer aumento tras seis años de contracción.
Unespa destacó que también el ramo de salud (+3,13%), diversos (+3,27%) y multirriesgo (+1,72%) mejoraron su facturación.
Para el año en curso, el mayor reto para el sector será su adaptación a las nuevas exigencias de supervisión y capitalización del sector previstas en "Solvencia II" y la actualización del baremo que fija las indemnizaciones a pagar a las víctimas de los accidentes de tráfico.
Relacionados
- Los activos de Lar España se revalorizan el 5,4%, hasta 898,7 millones, por la recuperación inmobiliaria
- Guindos dice que la mejora del FMI muestra la recuperación "intensa" de España y pide a todos "cuidarla"
- Economía.- Guindos dice que la mejora del FMI muestra la recuperación "intensa" de España y pide a todos "cuidarla"
- Guindos dice que la mejora de las previsiones del fmi sobre espana demuestran que la recuperación es “intensa”
- Rajoy destaca que el turismo ha sido "capital" para la recuperación de España