
Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente de la patronal de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, es optimista en cuanto a las previsiones para 2016 y cree que se mantendrá la cifra récord de 68 millones de llegadas de turistas a España en el último año.
Gallego ha dicho a Efe que "no hay que olvidar" que 2015 ha sido un "año histórico" por las "especiales circunstancias" que han facilitado ese crecimiento.
En ese sentido ha destacado la "desgracia" del terrorismo en mercados competidores, el cambio favorable entre el dólar y el euro y el abaratamiento del crudo.
La patronal ha observado también que hay destinos que rondan ya el cien por cien de ocupación, sobre todo en los destinos insulares españoles, y ha recordado que queda por crecer en el turismo de interior.
Sobre la contratación de viajes vía "online", Gallego ha declarado que este tipo de actividad "parecía que iba a ser el gran enemigo" de las agencias de viajes.
Sin embargo, ha indicado que "el tiempo ha demostrado que no ha sido así" y ha destacado que en 2015 crecieron los puntos de venta, hasta 9.200, y que España es el país de la UE con "mayor número" de agencias de viaje por habitante.
El presidente de la CEAV ha dicho que el sector ha recuperado un 4 % de puestos de trabajo durante 2015, hasta llegar a los 52.000 empleos, y que "todo apunta" a que la creación de empleo en su sector va a "seguir en esa línea".
Relacionados
- Soria estima que 2015 cierra con la llegada de 68 millones de turistas
- La llegada de turistas a Chile crece más de un 20%
- Turismo.-Autoridad Portuaria prevé la llegada de más de 28.000 turistas en 34 cruceros a partir de abril
- La llegada de turistas rusos sube un 3% en noviembre y deja atrás 18 meses de caídas