
Madrid, 16 ene (EFE).- La feria internacional de Turismo Fitur ha llegado a ser "increíblemente importante" para España, en contra de algunas voces que cuestionaban hace años la utilidad de este tipo de eventos y auguraban su ocaso, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La OMT organiza muchos eventos en el marco de Fitur, que celebra entre los próximos días 20 y 24 de enero su trigésima edición, y, para ilustrar el crecimiento de la feria madrileña, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, puso como ejemplo la cena que celebra habitualmente con los ministros de Turismo.
Hace dos años, acudieron unos 20 ministros, durante la pasada edición 40, y ahora está previsto que haya más de 65, destacó Rifai, en declaraciones a EFE.
A los expositores de muchos países, hay que añadir delegaciones institucionales que, en el caso de Turquía, suman este año 23 personas, lo que muestra el interés por la feria no sólo del sector privado, sino también del público y gubernamental.
A juicio de Rifai, ferias como la madrileña atraen cada vez a más gente no sólo porque se pueden hacer negocios en ellas, sino porque la industria necesita encontrarse periódicamente para ver cómo trabajan y evolucionan los demás.
Las ferias de turismo contribuyen a "renovar nuestra confianza en la industria", por lo que tanto los principales certámenes del sector como la propia Fitur, ITB de Berlín o World Travel Market de Londres, además de otras adicionales que se celebran en Asia, África, Oriente Medio o Latinoamérica, han ido creciendo y continuarán haciéndolo, opinó.