
Madrid, 15 ene (EFE).- La automovilística surcoreana Hyundai ha vendido en Europa 470.130 vehículos en 2015, lo que representa un 10,9 % más que el año anterior, ha informado hoy la compañía.
El fabricante ha tenido una cuota del mercado europeo del 3,3 %, un índice que está relacionado con la renovación de la mayoría de productos de la gama.
El nuevo Tucson, en el mercado desde el pasado septiembre, ha impulsado las ventas durante el último trimestre del año pasado con más de 85.000 pedidos y los nuevos i20 Coupe e i30 Turbo han generado interés por parte de nuevos clientes hacia la marca, ha explicado Hyundai.
El fabricante ha reemplazado el 80 % de la gama en 2015 y para este año tiene una perspectiva "positiva" ya que muchos modelos han sido sustituidos y renovados, siendo de este modo su primer año completo de ventas.
Este año el nuevo i20 Active, amplía la gama de modelos SUV y crossover y también introduce el nuevo motor 1.0 T-GDi en la familia i20.
También lanzará al mercado europeo el Ioniq (eléctrico, híbrido e híbrido enchufable en una única carrocería), mostrado a principios de este mes en Corea del Sur y que hará su debut en el Salón de Ginebra en marzo.
El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schmid, ha señalado que aspiran a obtener más resultados positivos este año, "ya que la gama de modelos más joven en Europa sigue atrayendo nuevos clientes a Hyundai".
Relacionados
- Valladolid pondrá en marcha el primer Observatorio Municipal de Derechos Humanos de Castilla y León
- En marcha vías para la equidad, programa que fortalecerá regiones colombianas
- Se pone en marcha el Sistema de Arbitraje de Consumo para solucionar conflictos
- Campesinos y opositores realizan una nueva marcha contra el canal de Nicaragua
- Fundación Telefónica ayudará a poner en marcha 310 ideas innovadoras de jóvenes de toda España