MADRID (Reuters) - La operadora española Telefónica anunció el martes que ha adquirido a Mediapro los derechos de retransmisión de la UEFA, la Liga de Campeones y Liga española para las próximas tres temporadas por un importe total de 2.400 millones de euros.
La operación completa la oferta deportiva de TELEFONICA (TEF.MC) que ha llevado a cabo una fuerte apuesta por sus contenidos para consolidar su importante base de clientes en televisión de pago.
Bajo los términos del acuerdo, Telefónica tendrá acceso a los ocho partidos de primera división y la segunda división que posee Bein, la joint venture formada por Mediapro y Al-Jazeera, hasta la temporada 2018/19.
Además, introducirá en su oferta televisiva el canal BeIN Sports, emite la Liga de Campeones y Europa League por lo que queda de la presente edición y las dos siguientes.
Con la convergencia y ante la práctica común entre los operadores de no subvencionar terminales móviles, ahora son los contenidos televisivos (e incluso los propios aparatos de televisión) los que reciben los mayores esfuerzos comerciales de Vodafone, Telefónica y Orange.