Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P/Mib sube un 1,09 por ciento y queda en los 38.088 puntos

Roma, 20 sep (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en los 38.088 puntos, lo que representa una subida de un 1,09 por ciento con respecto al cierre de ayer.

También el índice Mibtel ganó un 0,90 por ciento para quedar en los 29.110 puntos.

Al igual que otras plazas europeas, la bolsa de Milán ha tenido un buen comportamiento a la bajada del precio del petróleo y al convencimiento de los inversores de que la Reserva Federal de los Estados Unidos no subirá, de momento, los tipos de interés.

El alza ha sido generalizada e incluso subieron títulos que desde hace semanas están bajo el punto de mira, como son los de la aerolínea Alitalia, que ganó un 1,55%, y los de Telecom Italia, que avanzó un 1,80%.

La subida se apoyó especialmente en las entidades financieras, como MPS, que sumó un 2,42%; Ital, que ganó un 2,56%; y la Banca Popolare de Milano, que escaló un 2,41%.

También tuvo buen resultado Capitalia, que añadió un 1,95%; Unicredito, que avanzó un 1,63%; Mediolanum, que subió un 1,61%; San Paolo-Imi, que lo hizo en un 1,31%; y Mediobanca, que siguió con un 0,85%.

Otras compañías que contribuyeron al comportamiento del selectivo fueron Finmeccanica con una ganancia del 1,45%; Autogrill, con una del 2,48%; Generalli, con 1,00%; y Eni, con un 0,48%.

No obstante, algunas firmas tuvieron un resultado negativo, entre ellas la de telecomunicaciones Fastweb, que cedió un 0,46%; la editorial Mondadori, que perdió un 1,02%; y Saipem, que bajó un 0,38%. EFECOM

alg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky