
Berlín, 7 ene (EFE).- La situación de los mercados bursátiles en China ha arrastrado a la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice DAX perdía hacia el medio día un 3,15 por ciento para quedar por debajo de la barrera psicológica de las 10.000 unidades, en 9.891,88 puntos.
Los títulos de los consorcios automovilísticos han sido los más afectados, en buena parte por los temores que se tienen con respecto a una posible caída de las ventas en China ya que ese país es considerado como un mercado emergente clave.
La acción de VW perdió en la mañana un 4,8 por ciento y la de BMW un 4,5 por ciento.
Con las pérdidas de hoy, el DAX ha acumulado en la semana una caída del 8 por ciento y ha retornado al nivel de octubre de 2015.
También el índice MDax, el segundo más importante de la BOLSA (BIMBOA.MX)de Fráncfort, tiende a la baja y ha perdido hoy un 2,90 por ciento mientras que el TecDax, que agrupa los títulos de empresas de tecnología, bajó un 3,61 por ciento.
Relacionados
- Villanueva destaca "el golpe importantísimo" de la operación que se saldó con tres toneladas de cocaína incautadas
- (ampliación) pascua militar. morenés destaca que el ejército es una “herramienta eficaz” para garantizar la “unidad de espana”
- (ampliación) pascua militar. felipe vi destaca el “patriotismo”, “solidaridad” y “compromiso” de las fuerzas armadas
- (avance) pascua militar. felipe vi destaca el ejemplo de “patriotismo”, “solidaridad” y “compromiso” de las fuerzas armadas
- Ladrón de Guevara destaca las operaciones contra el Estado Islámico y la Ley de Seguridad Nacional