MADRID (Reuters) - La demanda de energía eléctrica habría subido un 1,6 por ciento desestacionalizado en 2015, año en el que se ha afianzado la recuperación económica de España tras una larga crisis, dijo el miércoles Red Eléctrica.
En una nota de prensa, el gestor del sistema eléctrico español calcula que, en términos brutos, la demanda habría subido un 1,8 por ciento interanual este año, hasta 248.00 GWh.
En el mes de diciembre, REE estima una subida desestacionalizada del 2,4 por ciento, aunque calcula una caída del 2,1 por ciento sin tener en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.
"En el mes de diciembre, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 28,6 % de la producción", dijo REE.
La previsión para el cierre del año se compara con el 1,7 por ciento de crecimiento medio de la demanda que espera el regulador CNMC hasta 2020, mientras que el Ministerio de Industria es más optimista con una proyección media del 2 por ciento.
En cualquier caso, este indicador de la actividad económica del país va camino de cerrar su primer ejercicio en positivo tras seis años de caídas por la larga crisis económica del país.