Con la adquisición, el grupo financiero catalán pasará a gestionar más de 500 millones de euros.
Riva y García está dando pasos para crecer. Ha llegado a un acuerdo con la agencia de valores Aguilar y de la Fuente para integrar su gestión de fondos, sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y carteras, y anticipa más operaciones de este tipo.
La absorción supondrá para Riva y García superar los 500 millones de euros en fondos gestionados y afirma que consolidará y reforzará su presencia en el sistema financiero español, donde está presente en las áreas de Corporate Finance, Gestión de Patrimonios, Mercados de Capitales, Asset Management y Private Equity.
Pero esta adquisición no será, previsiblemente, la última. Arturo Mas-Sardá, consejero delegado de Riva y García, ha declarado a elEconomista que espera que haya “otras oportunidades como ésta para seguir creciendo” y que el grupo estudia cualquier adquisición que mejore la eficiencia del grupo.
De la antigua plantilla de Aguilar, Mas-Sardá ha explicado que sólo Luis Aguilar se integrará en el equipo de Riva y García.