MADRID (Reuters) - T-Solar, el negocio de renovables del grupo de construcción e ingeniería español Isolux Corsán, dijo el miércoles que ha alargado hasta finales de 2034 el vencimiento de un préstamo sindicado por 503 millones de euros.
En una nota de prensa, T-Solar, que tiene una cartera de 326 megavatios, dijo que es la operación de refinanciación más importante del sector fotovoltaico español tras la reforma energética que recortó las primas a las energías renovables.
En el crédito sindicado, liderado por BBVA, figuran 22 entidades, entre ellas Santander, Bankia y Société Générale.
Según publicaba la semana pasada El Confidencial, la refinanciación de la deuda de T-Solar facilitará su venta, por la que podría ingresar entre 140 y 170 millones de euros.
Los bonos de Isolux se han visto bajo presión este año después de aparcar su salida a bolsa en enero y han sufrido fuertes vaivenes este año por las noticias negativas de otros endeudados grupos de ingeniería o construcción como Abengoa u OHL.
Isolux cerró 2014 con una deuda neta de 3.597 millones de euros y un capital circulante negativo de 139 millones, según figura en su página de internet.
(Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Andrés González)
Relacionados
- Merlín refinancia la deuda de Testa con un préstamo de 1.700 millones con diez bancos extranjeros
- Economía/Empresas.- Merlín refinancia la deuda de Testa con un préstamo de 1.700 millones con diez bancos extranjeros
- Gamesa refinancia su deuda por valor de 750 millones de euros
- (Ampl.2) Carlos Slim refinancia la deuda de Realia aportando sus empresas como garantía
- Economía/Empresas.-(Ampl.2) Carlos Slim refinancia la deuda de Realia aportando sus empresas como garantía