Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas- José Manuel Entrecanales asume la Presidencia de la Fundación Consejo España-Estados Unidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Consejo España-Estados Unidos ha decidido por consenso en su última reunión nombrar a José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, como nuevo presidente de la Fundación.

Entrecanales, que forma parte del patronato desde octubre de 2012, relevará en el puesto a Juan María Nin, exvicepresidente de CaixaBank.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, que asistió a la sesión del patronato, manifestó al nuevo presidente todo el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, destacó el "valioso papel" de la Fundación en el conjunto de las relaciones con Estados Unidos.

La Fundación Consejo España-Estados Unidos, constituida en 1997, es una iniciativa de la sociedad civil con participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos, constituida con el fin de fomentar los vínculos entre ambos países.

Así, los objetivos de la Fundación son impulsar la cooperación en los terrenos económico, comercial, empresarial, científico y cultural y desarrollar proyectos que generen un mejor entendimiento y beneficios mutuos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin