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Economía/Empresas (Ampliación).- Inditex gana un 19,6% más en su primer semestre fiscal, hasta 294,57 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Inditex registró un beneficio neto de 294,57 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2006-2007 (febrero-julio), lo que supone un aumento del 19,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio creció un 23,26% en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 3.475,68 millones de euros, debido al crecimiento de ventas en tiendas comparables (+5%), así como al aumento de espacio (+17%) y al efecto de traslación de divisa (+1%).

El peso de las ventas en Europa, sin incluir España, representó el 39% del total, mientras que las ventas internacionales significaron el 60%. Por formatos, Zara aportó el 66,2% de la cifra de negocio, con 2.302 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 24%.

El resultado bruto de explotación se estableció en 605 millones, con un aumento del 17%, y el resultado neto de explotación (Ebit) también creció en este porcentaje, hasta 404 millones, mientras que el margen bruto se elevó a 1.910 millones, lo que supone un avance del 21%, y representó el 54,9% de las ventas.

Inditex abrió 208 tiendas en el primer semestre y prevé la inaugurar durante todo 2006 entre 410 y 490 tiendas, frente a las 448 inauguraciones del año anterior, lo que significa un crecimiento de la superficie comercial de entre el 15% y el 20%.

Con este objetivo, invertirá a lo largo del año desde 850 a 950 millones de euros, de los que durante el primer trimestre ejecutó 460 millones, incluyendo los desembolsos por la compras de la franquicia de Zara en Rusia y por el aumento de la participación en la 'joint venture' de Alemania.

Al finalizar el primer semestre de 2006 el grupo Inditex contaba con 62.268 empleados, 11.611 más que el año anterior. Sobre el inicio del segundo semestre, la compañía presidida por Amancio Ortega se limitó a afirmar que "las colecciones iniciales de la campaña otoño-invierno han sido bien recibidas por los clientes".

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