Bolsa, mercados y cotizaciones

Las autoridades alemanas aprueban las soluciones presentadas por VW

Fráncfort (Alemania), 16 dic (EFE).- Las autoridades alemanas han aprobado las soluciones técnicas concretas que el grupo Volkswagen ha presentado para los motores diésel de 1,2, 1,6 y 2 litros de la serie EA189 afectados por la manipulación de las emisiones de óxidos de nitrógeno, medidas válidas para Europa.

Volkswagen informó hoy de que comenzará a aplicar las soluciones para los motores a finales de enero de 2016.

La Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) ha aprobado las medidas presentadas por el grupo Volkswagen.

Estas medidas tienen validez para los 28 países de la Unión Europea (UE), añade la compañía alemana en un comunicado.

Volkswagen considera que se trata de un paso importante en la solución de la manipulación de las emisiones de óxidos de nitrógeno en motores diésel en Europa.

En los motores de 1,2 y de 2 litros, Volkswagen actualizará el software, solución que conlleva media hora de trabajo en el taller.

En los motores de 1,6 litros, Volkswagen actualizará el software e instalará en menos de una hora un tubo de plástico (transformador de flujo) para evitar remolinos en la admisión del motor.

Estas medidas son válidas para los 28 mercados de la UE y tras su instalación todos los vehículos afectados por la manipulación cumplirán la normativa de emisiones de gases sin perjudicar la potencia del motor, el consumo ni el rendimiento, según Volkswagen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky