Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sacyr se alía con Isotrón para entrar en construcción de instalaciones eléctricas y renovables

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma de ingeniería Isotrón con el fin de entrar en el mercado de construcción de instalaciones de generación de energía eléctrica, como son líneas de alta tensión, centrales térmicas o plantas de renovables, según informó el grupo.

La alianza se enmarca en el objetivo estratégico de la compañía que preside Manuel Manrique de potenciar su división de construcción industrial.

Con este fin, SACYR <:SYV.MC:>ya ha constituido una sociedad conjunta con Fluor para pujar por proyectos de petróleo y gas, y de la industria petroquímica, y también ha lanzado una firma con Nervión, en este caso para poder optar a trabajos de reparación integral de tanques de almacenamiento y de servicios de mantenimiento de refinerías.

En el caso de Isotrón, en virtud del pacto, Sacyr y esta firma concurrirán conjuntamente y con igual participación a concursos para construcción de líneas eléctricas, subestaciones, plantas de generación térmicas y plantas de generación de energía renovable.

Isotrón forma parte del grupo Isastur. La firma cuenta con experiencia en ingeniería, montaje y puesta en marcha de instalaciones electromecánicas, de instrumentación, regulación y control en generación de energía, petroquímicas, medioambientales e infraestructuras eléctricas.

En la actualidad, esta sociedad socia de Sacyr cuenta con presencia estable en Marruecos, Argelia, Jordania, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil y Uruguay.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin