
Madrid, 9 dic (EFE).- Los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid han aprobado hoy en la Comisión de Presupuestos enmiendas a las cuentas de 2016 para aumentar la dotación al comercio minorista, el plan de rehabilitación de polígonos, y planes renove para favorecer el ahorro y la eficiencia energética, así como a la economía social.
Los grupos parlamentarios -PP, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos- han debatido y votado las enmiendas parciales a las secciones de Economía del proyecto de Ley de presupuestos para 2016.
La comisión ha aprobado varias enmiendas promovidas por el PSOE, según ha explicado a Efe la portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda, Reyes Montoro.
Todos los grupos han respaldado una enmienda para incrementar en 600.000 euros la partida destinada al Comercio (ICOMERC.MC)minorista, que pasa a ser de 1,2 millones de euros.
También se ha aprobado otra enmienda que aumenta en 300.000 euros el dinero destinado a la elaboración de un plan estratégico de polígonos industriales, que contará así con un presupuesto de 800.000 euros.
Los planes renove para favorecer el ahorro y la eficiencia energética dispondrán de medio millón de euros más, hasta los 4,5, a raíz de otra enmienda que ha contado con el respaldo de los cuatro grupos del Parlamento regional.
En cuanto a la economía social, ha salido adelante otra enmienda transaccional, que ha contado con el respaldo de los cuatro grupos, y por la que se incrementa en 900.000 euros, hasta los 1,9 millones de euros.
Ciudadanos y Podemos han apoyado también una enmienda del PSOE-M para aumentar en 10.000 euros la formación sobre consumo responsable.
Relacionados
- Dani Alves veta a 'Marca' y 'As' en rueda de prensa: "Solo hablo con vuestros jefes"
- El PP de Valladolid asegura que el alcalde "veta" su participación en la reunión de mañana sobre la Fiesta de la Moto
- Las grandes mineras encuentran una veta inesperada en la impresión 3D
- FIFA veta a Platini en su lista de candidatos oficiales para sustituir a Blatter