MADRID (Reuters) - La petrolera Repsol anunció el martes una amortización de bonos de la canadiense Talisman superior a la esperada, que tendrá un impacto positivo de 200 millones de dólares en sus resultados de 2015 y reducirá el pago anual de intereses en 65 millones de dólares.
La compañía española dijo en un comunicado al supervisor bursátil que ha amortizado 1.550 millones de dólares pertenecientes a cinco emisiones de bonos de Talisman, financiando parte de la operación con los 600 millones de euros en bonos a cinco años colocados este mismo día a un tipo de interés del 2,125 por ciento y el resto con caja y líneas de crédito disponibles.
Con esta operación, REPSOL (REP.MC)amortiza bonos que pagaban intereses muy elevados y con plazos de vencimiento muy largos, utilizando en parte deuda con vencimiento más corto pero tipo de interés más bajo.
"El valor actual neto generado con esta operación supera los 1.000 millones de dólares, consecuencia de los ahorros producidos por la desaparición del pago de los intereses a liquidar durante la vida de los bonos y del valor capturado por la recompra de los títulos", dijo en un comunicado al supervisor bursátil.
Las emisiones de bonos de Talisman afectadas por la operación, con vencimientos entre 2027 y 2042, llevaban aparejados tipos de interés de entre el 7,25 por ciento y el 5,5 por ciento. Tras la amortización, quedan vivos en las mismas bonos por 600 millones de dólares.
(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)
Relacionados
- (ampliación) repsol adquiere bonos de talisman por valor de 1.525 millones de dólares
- Repsol amortiza deuda de Talisman por 1.383 millones y se apuntará 200 millones en su resultado de 2015
- Economía.- Repsol amortiza deuda de Talisman por 1.383 millones y se apuntará 200 millones en su resultado de 2015