Roma, 19 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja, tras una sesión en la que influyó el comienzo en negativo de Wall Street y en la que destacó la debilidad del sector bancario.
El índice S&P/Mib cedió el 0,65 por ciento, situándose en 37.679 puntos y el índice Mibtel también cerró en negativo: 0,55 por ciento, a 28.849 puntos.
Después de un comienzo prudente, el mercado comenzó a perder terreno, en la misma línea que las otras bolsas europeas, destacando también el mal momento que atraviesa Telecom Italia, cuyo título perdió el 1,36 por ciento, después de haber superado el -2 por ciento.
Todos los títulos del grupo Telecom, sobre el que pesa un plan de reorganización que contempla la separación en dos empresas de las redes de telefonía fija y móvil (la operadora TIM), se vieron afectados por el plan.
Así, Pirelli cerró con un -0,08 por ciento, TI Media perdió el 1,24 por ciento, Telecom Ahorro cedió el 1,74 por ciento y Camfin se dejó el 1,64 por ciento.
El sector bancario también registró una mala jornada. La banca BPI perdió el 1,84 por ciento, la Banca Lombarda el 1,69 por ciento, Capitalia el 1,59 por ciento y Unicrédito perdió el 1,43 por ciento.
La mayores subidas se registraron el sector energético. El grupo de hidrocarburos Eni ganó el 0,72 por ciento, Saipem el 3,36 por ciento, debido a las noticias sobre nuevas perforaciones, y Tenaris el 1,77 por ciento.
El telecomunicaciones, Fastweb ganó el 1,83 por ciento, propiciado por las voces de un interés de Vodafón en el grupo.
En el sector industrial, Fiat perdió el 1,31 por ciento, Parmalat el 2,12 por ciento y Alitalia el 1,61 por ciento.
En seguros, Generali cedió el 1,53 por ciento y Ras el 1,37 por ciento. EFECOM
JL/jlm
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja
- Las bolsas europeas ceden a mediodía tras Índice ZEW flojo
- Bolsas europeas sin grandes cambios antes de Fed, indicadores
- Las bolsas europeas cierran planas, el índice sueco sube
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión sin una tendencia clara