
Fráncfort (Alemania), 25 nov (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que los motores diesel de 2 litros sólo necesitan una actualización de software.
VOLKSWAGEN (VOW.XE)publicó las medidas técnicas para los motores diesel EA 189 afectados y dijo que el próximo paso es solventar las emisiones de óxidos de nitrógeno.
Los motores turbo diesel de 1,6 litros necesitan medidas menores, añadió la compañía en un comunicado.
"La clarificación y solución del asunto del diesel progresa. El grupo Volkswagen ha presentado medidas técnicas específicas para los motores EA 189 afectados con una cilindrada de 1,6 y 2 litros a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA)", según el comunicado.
Las medidas de corrección ya se han establecido para la mayoría de los vehículos afectados y, una vez que se implementen, los automóviles cumplirán con los estándares de emisiones aplicables.
Las soluciones, que ya han sido ratificadas por las autoridades alemanas, han tratado de ser lo más favorables para los clientes, según la empresa.
"La solución técnica para el motor diesel de 1,2 litros será presentada a la KBA a finales de mes y se espera que conste de una actualización de software", añadió la compañía alemana.
Relacionados
- Los motores diésel de 3.0 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche también fueron trucados
- Volkswagen niega haber instalado dispositivos para alterar las emisiones en motores diésel de 3.0 litros
- Economía.- Volkswagen niega haber instalado dispositivos para alterar las emisiones en motores diésel de 3.0 litros
- Los motores diésel de 3.0 litros de Volkswagen, Audi y Porsche también fueron trucados