
Kuala Lumpur, 21 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que será "implacable" en la lucha contra el terrorismo y brindó su apoyo a Mali tras el asalto ayer en un hotel de Bamako en el que murieron 27 rehenes y 13 asaltantes.
Obama dijo que, al igual que los atentados en París, el ataque en la ciudad africana "demuestra que el azote del terrorismo nos afecta a todos", pero que a la vez refuerza la determinación de combatirlo junto a la "odiosa" ideología que lo alienta.
"Estamos al lado del pueblo de Mali en su lucha para liberar el país de terroristas y fortalecer la democracia", dijo el mandatario en Kuala Lumpur, durante un foro económico paralelo a la cumbre regional del Sudeste Asiático.
"Junto a nuestro aliados, EE.UU. será implacable en contra de aquellos que ataquen a nuestros ciudadanos. Seguiremos erradicando redes terroristas. No permitiremos que estos asesinos tengan ningún santuario", añadió.
El mandatario elogió la respuesta de las fuerzas de seguridad malienses y de las tropas francesas, estadounidenses y de la ONU que contribuyeron a evitar un mayor derramamiento de sangre en el asalto en el hotel, donde inicialmente fueron tomados como rehenes 170 personas.
También indicó que aun trabajan para esclarecer si hay más estadounidenses afectados por el asalto en el hotel, en el que murió al menos un ciudadano de este país.
Dos grupos yihadistas, Al Murabitun (dirigido por el histórico Mojtar Belmojtar) y Al Qaeda en el Magreb Islámico, reivindicaron la acción que llevaron a cabo de forma conjunta en una llamada a la agencia mauritana Al Ajbar.
Relacionados
- Tras el ataque en Malí, Obama advierte que EEUU será "implacable" en su lucha contra el terrorismo
- Malí.- Obama dice que EEUU será "implacable" en su lucha contra el terrorismo tras el ataque en Malí
- Marruecos se solidariza con Mali y ofrece apoyo en lucha contra terrorismo
- Espana y mauritania abordan su colaboración en la lucha contra el terrorismo
- Al Qaeda en el Magreb Islámico, principal objetivo de la lucha contra el terrorismo en Mali