Priceline rindió cuentas al mercado el pasado lunes y desde entonces 23 casas de inversión se han fijado en los títulos de la compañía. De ellas, un total de ocho, entre las que se encuentran JPMorgan, Jefferies o Barclays ha modificado la valoración que tienen sobre la firma. En total, las compañías han incrementado su precio objetivo un 1,23%, lo que significa valorar a la compañía en 890 millones de dólares más.
En concreto, los expertos han estimado que la compañía debería tener un valor bursátil de 73.089 millones de dólares frente a los 72.199 millones del pasado 8 de noviembre. Así, los analistas le otorgan un potencial a la tecnológica del 11,34% ya que su capitalización actual ronda los 65.645 millones de dólares.
Además, todas estas casas de análisis han reiterado su recomendación salvo Stifel que la ha rebajado hasta el mantener. Pese a ello, el buscador de hoteles no alberga ningún consejo negativo sobre sus títulos mientras que el 73,3% de las firmas que la siguen recomiendan adquirirlos.
La firma logró el beneficio por acción -BPA- más elevado de su historia, al alcanzar los 25,35 dólares, un 4,8% por encima de las estimaciones lanzadas por los expertos. Sin embargo, en la conferencia en la que hizo públicas sus cuentas trimestrales, Priceline (PCLN.NQ)lanzó sus previsiones de beneficio por acción para el último trimestre y estas no gustaron en absoluto a los inversores, lo que provocó que cayera en el parqué un 9,57%.
En concreto, Priceline anunció que el BPA durante los últimos tres meses del año se moverá entre los 11,10 y 11,90 dólares. Los expertos mantenían hasta ahora que esta cifra se mantendría en los 12,38 dólares.
La firma ha conseguido rebotar desde entonces un 0,4%, lo que lleva a sus títulos a la zona de los 1.316,95 dólares. Aun así, los expertos le otorgan todavía un potencial alcista del 13,1% ya que sitúan su precio objetivo en los 1.489,05 dólares, lo que le haría batir su máximo histórico alcanzado el pasado día 4 en los 1.469,56 dólares.
Priceline es la firma más veterana y exitosa de la cartera de elMonitor ya que desde que pasó a formar parte de ella en diciembre de 2012, acumula una rentabilidad superior al 98,3%.