
Barcelona, 12 nov (EFE).- El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha amagado hoy con marcharse a Madrid y deslocalizar sus negocios a esa comunidad si la Agencia Tributaria de Cataluña acaba asumiendo todas las competencias en materia fiscal y tributaria.
En declaraciones a OndaMadrid, Bou, que lidera esta asociación que reúne a empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, ha comentado: "si no se corta esto, me voy a Madrid", y ha añadido: "la Agencia Tributaria catalana acabaría con mi empresa y mis trabajadores, porque hemos alzado la voz a favor de Cataluña y de España y eso no se perdona en el mundo nacionalista".
No obstante, Bou se ha mostrado convencido de que el Gobierno y el Tribunal Constitucional no permitirán que se consume la secesión de Cataluña respecto al resto de España.
Asimismo, Bou ha aclarado a Efe que no tiene nada que esconder al fisco, pero que una Hacienda catalana, a diferencia de la española, no actuaría de forma "profesional", sino de forma "sectaria", "haciendo la vida imposible" a empresarios como él, que han alertado de los perjuicios de la independencia.
Bou, que lidera esta asociación que reúne a unas 300 personas, ha precisado que sus negocios -una cadena de 13 panaderías y una promotora inmobiliaria- dan trabajo a 80 personas y suman una facturación anual aproximada de cuatro millones de euros.
Relacionados
- José Saborit Viguer, ganador del XXX Premio Unicaja de Poesía con la obra 'La misma savia'
- Un informe de Unicaja muestra "la gran capacidad de adaptación" a los cambios de la empresa andaluza
- CNMV.-UNICAJA BANCO, S.A. Información sobre resultados
- Unicaja disminuye su beneficio el 64% por la falta de ingresos extras
- El Unicaja encarrila su pase al 'Top 16'