París, 18 sep (EFECOM).- La Bolsa de París vivió hoy un muy tranquilo comienzo de semana, que se augura tranquila hasta la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, y su índice general ganó un casi inapreciable 0,04%.
El CAC-40 comenzó la jornada con una ligera subida, pasó a zona de pérdidas en primera parte de la mañana, antes de volver a recuperarse y marcar el máximo del día hacia mediodía con 5.159,46 puntos.
Por la tarde, el principal indicador de tendencia llegó a bajar hasta 5.119,36 puntos, antes de volver a territorio positivo y cerrar a 5.146,96 puntos.
Como muestra de la calma que reinó en el parqué, el volumen de negociación se mantuvo a un nivel reducido, con 4.300 millones de euros para el conjunto de los valores y 3.300 millones para las empresas del CAC-40.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el nuevo gigante siderúrgico Mittal-Arcelor, que entró en el selectivo CAC-40 apenas tres meses después de que saliera Arcelor por motivo de la opa del grupo anglo-indio. Sus títulos bajaron un mínimo 0,04%.
Las acciones de Arcelor seguirán cotizando, al menos hasta que se cierre la oferta de retirada lanzada por Mittal, y eso a condición de que ésta consiga hacerse con más del 95% del capital. Por ahora controla cerca del 94%.
El banco Société Générale cedió un 0,32% tras el anuncio de la reorganización de sus actividades de financiación e inversión.
Atos Origin se apreció un 1,22% tras haber logrado un contrato de infraestructuras del Ministerio de Asuntos Constitucionales de un monto de 220 millones de libras (unos 325 millones de euros).
Los valores petroleros estuvieron entre los más solicitados por los operadores, y Total -empresa de mayor capitalización de la Bolsa de París- avanzó un 0,66%, y Vallourec dio un salto del 5,11%.
El grupo farmacéutico BioMérieux ganó un 3,58% con la publicación de sus resultados semestrales y la confirmación para el conjunto de 2006 del "buen dinamismo de la actividad".
Veolia Environnement que presentó sus cuentas semestrales el pasado viernes, fue hoy el mayor ascenso del índice selectivo del mercado francés (+2,72%), por delante de Schneider (+2,64%).
En el extremo opuesto, Renault bajó un 1,84% en la jornada en que indicó haber vendido al alemán MAN su participación minoritaria en el fabricante sueco de camiones Scania por un monto no comunicado. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- El CAC-40 gana un casi inapreciable 0,04% en una jornada de calma
- El diálogo con Irán y la tregua de los huracanes en el Atlántico empujan al Brent a su mínimo desde junio
- Wall Street sube, el dato de empleo calma los temores económicos
- ¿Qué pasará mañana? Tensa calma tras el anuncio de Irán
- El Ibex 35 capea el temporal: ni Irán ni los malos datos económicos lo separan de su récord del año