VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Castilla y León ha apoyado el anuncio de la Comisión Europea sobre el retraso de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del vino, informó hoy el sindicato.
Asimismo, apuntó que el compromiso logrado por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ayudará al sector y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a ganar tiempo para defender mejor los intereses españoles.
UPA señaló que esto supondrá un retraso de al menos seis meses, y que podría llevar implícito un nuevo documento, que se presentaría bajo presidencia portuguesa y el debate posterior bajo presidencia francesa, "lo que significa un gran avance dado que ambos países tienen un posicionamiento similar al de España".
Por último, valoró positivamente la postura de Espinosa y de la comisaria Mariann Fischer, "ya que ganamos el tiempo suficiente como para plantear una reestructuración necesaria del sector pero siempre bajo parámetros distintos a los presentados en el primer documento".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Junta colaborará con Mahou-San Miguel para continuar su expansión por Castilla-La Mancha
- Empresas.- La Junta colaborará con Mahou-San Miguel para continuar su expansión por Castilla-La Mancha
- Castilla y León elimina impuesto para herencias directas
- Telefónica invertirá en Castilla y León 565 millones hasta 2009
- Ministro luso en la XXIII Feria Agropecuaria de Castilla y León