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La gastronomía y la cultura andaluzas se instalan en el corazón de Lisboa

Lisboa, 29 oct (EFE).- La gastronomía, el flamenco y la gran oferta turística de Andalucía se instalaron hoy en la céntrica Plaza del Comercio de Lisboa en el marco de una acción de promoción directa que acercará a los portugueses los atractivos de esa comunidad autónoma.

Durante tres días, los lisboetas podrán saborear lo mejor de la gastronomía andaluza con puestos de comida de las ocho provincias y degustaciones de jamón ibérico y vino andaluz.

También podrán disfrutar de espectáculos de flamenco en directo y conocer sus opciones turísticas, como las playas o la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los portugueses podrán además escribir en una postal los recuerdos y experiencias que ya vivieron en Andalucía y colgarla en el mural que se ha instalado en la plaza.

"Estas experiencias funcionan porque sabemos dónde ponernos, en sitios céntricos donde hay mucha afluencia de personas que son ciudadanos portugueses y no turistas", aseguró en declaraciones a periodistas el consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Fernández recordó que el espacio está instalado junto a la estación fluvial, por donde a diario pasan numerosos portugueses que cruzan el río Tajo para ir a trabajar.

El evento, que ya ha llevado "un trocito de Andalucía" a ciudades como Estocolmo, permitirá que "continúen los datos tan buenos de 2014, cuando hubo un incremento del 33 % de las pernoctaciones", señaló el consejero.

La experiencia de promoción estaba incluida en el plan de acción de Andalucía en el mercado portugués y cuenta con la participación de los patronatos de turismo de las ocho provincias andaluzas.

Además de la instalación de un espacio de promoción al consumidor en la capital lusa, Fernández mantuvo hoy una reunión en Lisboa con los principales touroperadores del país en la que analizaron qué puntos deben reforzarse para aumentar los flujos turísticos entre Portugal y Andalucía.

El consejero estuvo también el miércoles en un taller de trabajo en Oporto en el que participaron 35 representantes de la oferta turística andaluza y donde pudieron entrar en contacto con cerca de un centenar de agentes de viaje portugueses.

Una iniciativa similar se celebrará hoy en Lisboa, a la que se espera que acudan unos 130 profesionales del turismo luso.

El plan de acción para promocionar Andalucía en el mercado luso incluye una decena de iniciativas entre las que figuran la asistencia a ferias del sector, como la BTL o Mundo Abreu, la realización de viajes de familiarización, misiones comerciales y presentaciones del destino.

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