MADRID (Reuters) - El grupo audiovisual Mediaset España, que opera los canales Telecinco y Cuatro, dijo el miércoles que su resultado bruto de explotación (ebitda) subió en los primeros nueve meses un 49,1 por ciento interanual a 144,4 millones de euros, gracias a la recuperación del mercado publicitario y la contención de costes.
El grupo, controlado por la italiana MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) dijo que los ingresos totales subieron un 2,5 por ciento hasta 674,7 millones de euros, con una base comparativa muy exigente por las retransmisiones del Mundial del Fútbol en el verano de 2014.
Los costes totales cayeron un 5,5 por ciento.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un Ebitda de 143,5 millones de euros y unos ingresos de 674,5 millones.
Mediaset España es el principal grupo de televisión comercial en España, con una cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo cercano al 45 por ciento, seguido por Atresmedia.
El beneficio neto del grupo subió a 113,83 millones de euros desde los 25,2 millones de hace un año y frente a unas previsiones de los analistas de 112,7 millones.
Mediaset anunció además un programa de recompra de acciones de 150 millones de euros, con el que podrá adquirir hasta 3,97 por ciento de su capital.
El grupo audiovisual que opera los canales Telecinco y Cuatro, acaba de concluir otro programa de recompra por 170 millones de euros, en el que recompró 4,16 por ciento de su capital.
Relacionados
- Mediaset España cuadruplica su beneficio a septiembre, hasta 113,8 millones
- Economía/Empresas.- Mediaset España cuadruplica su beneficio a septiembre, hasta 113,8 millones
- CNMV.-MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A. Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera
- Mediaset España cuadriplicó sus beneficios en los nueve primeros meses de 2015
- Mediaset espana cuadruplicó su beneficio en los nueve primeros meses