Bolsa, mercados y cotizaciones

Amancio López considera el momento actual como una "época de oportunidades"

Lloret de Mar (Girona), 27 oct (EFE).- El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha ofrecido esta noche una conferencia en el Club de Economía de Lloret de Mar en la que ha considerado el momento actual como una "época de oportunidades" que van desde las que brinda el mercado iberoamericano a las que se producen en una sociedad global gracias a las nuevas tecnologías.

López ha recordado, en el Hotel Guitart Monterrey, que el turismo, como el resto de ámbitos del negocio, vive en el siglo XXI "en una liga mundial donde todos compiten contra todos".

De la crisis atravesada, este destacado empresario valora el saneamiento financiero conseguido en España y también la reforma laboral, en lo que se refiere especialmente a los contratos en prácticas, "que muchos llaman precarios, pero que son legales en cualquier país europeo", según ha subrayado.

Amancio López ha lamentado las criticas que despiertan esas contrataciones de formación, "porque la gente no sabe que es imposible tener a alguien dos años en esas condiciones, porque te lo fichan, así que entran en el mercado en un año".

López, quien ha señalado como negativos al "populismo" y al capitalismo especulativo, ha considerado que "el modelo actual ha funcionado" y ha destacado aspectos positivos que avista en el ámbito turístico, como "la cada vez mayor competencia entre las compañías aéreas" o los recursos culturales de España.

El presidente del Grupo Hotusa ha advertido, no obstante, de amenazas en el horizonte, entre las que ha citado la del terrorismo a ciertos países; la inestabilidad política y los impuestos que gravan el turismo "llamados eufemísticamente tasas".

Otro factor criticado por Amancio López es "el buenismo de la economía colaborativa, que antes era economía sumergida y de fraude, que conlleva al sector la utilización de viviendas par uso turístico, porque es un modelo insostenible".

López ha cerrado su conferencia aconsejando a los empresarios de Lloret de Mar que defiendan la "personalidad propia" del producto hotelero y a que valoren, por encima de todo, "el capital humano".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky