
Bilbao, 26 oct (EFE).- El Rey Felipe VI preside hoy la apertura del XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha llegado a las once de la mañana y ha sido recibido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Con la presencia de casi 500 empresarios, este Congreso se celebra por primera vez en Bilbao, tras la reciente constitución de la asociación en Euskadi del IEF, que reúne a las principales corporaciones del país de origen familiar, como Inditex, Mercadona o el grupo vasco Velatia.
En la entrada del Palacio el Rey ha sido recibido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y por el presidente del IEF, Javier Moll.
Tras un aurresku de honor, Felipe VI ha posado en la foto "de familia" con los empresarios, entre los que estaba el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Posteriormente se celebrará la inauguración oficial, presidida por el Rey, en la que intervendrán el presidente del IEF, Javier Moll; el vicepresidente del Santander, Rodrigo Echenique, y el presidente de KPGM en España, John M. Scott, -las dos firmas patrocinadoras-, así como el lehendakari.
Después seguirá el programa oficial, con un debate entre el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, y el profesor emérito de Economía de IESE Business School, Juan José Toribio, sobre si está consolidada la incipiente recuperación económica.
Relacionados
- Comienza en bilbao el xviii congreso de la empresa familiar
- La recuperación y el empleo, claves del Congreso de la Empresa Familiar
- El instituto de la empresa familiar dedica su xviii congreso al compromiso con el crecimiento y el empleo
- Unos 500 empresarios se reunirán en el Congreso Nacional de Empresa Familiar que inaugurará el Rey en Bilbao
- Economía.- Unos 500 empresarios se reunirán en el Congreso Nacional de Empresa Familiar que inaugurará el Rey en Bilbao