
Madrid, 23 oct (EFE).- El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de un plan integral de seguridad vial para los motoristas.
En la clausura del VII Congreso Ordinario del Sindicato Libre de Transportes, el consejero ha confirmado que el Ejecutivo madrileño está abordando este asunto, mencionado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su discurso previo al debate de investidura.
Además, ha recordado el compromiso de elaborar un plan específico para la supresión de los tramos de concentración de accidentes (los denominados "puntos negros") y ha subrayado que en los últimos 10 años se ha conseguido reducir la siniestralidad hasta un 70 %, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Asimismo, ha comentado que el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid está tomando medidas para "procurar una adecuación urbana de los ejes de entrada a las ciudades", con medidas como la posibilidad de construir corredores donde sea posible.
Por otro lado, en su intervención ha señalado que la Comunidad de Madrid cuenta con una "densa red" de autobuses, integrada por 1.850 urbanos, 1.722 interurbanos, 660 líneas y 32.000 paradas.
El consejero ha inaugurado en el acto las nuevas instalaciones del Sindicato Libre de Transportes que servirán, entre otros asuntos, para impartir formación profesional a los trabajadores.
Relacionados
- El Gobierno de Aragón prepara una Ley de Integridad Ética y Pública
- El Ayuntamiento prepara unas entradas propias para controlar el aforo del Arena
- Cartagena se prepara para recibir a más de 9.000 cruceristas este sábado
- Primera imagen de la obra de teatro que prepara J.K. Rowling sobre el mundo de Harry Potter
- Telecinco prepara el concurso musical 'mini me'