
Toledo, 23 oct (EFE).- La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha apuntado hoy que el convenio de transporte público con la Comunidad de Madrid lo "trabajó muchísimo" la exjefa del Ejecutivo autonómico, María Dolores de Cospedal, y ha añadido que "prácticamente estaba a punto" al llegar el PSOE al Gobierno.
Riolobos se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el convenio firmado hoy entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homóloga de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que permitirá a los jóvenes de hasta 26 años beneficiarse del Abono Joven con una tarifa plana de 20 euros.
La portavoz del PP ha resaltado que las gestiones para firmar este acuerdo "se hicieron la legislatura pasada" y ha opinado que "es lo que hay que hacer".
Por ello, ha dicho que le "sorprende" que "no se mantenga el mismo convenio" que se firmó en materia sanitaria con la Comunidad de Madrid y "que tanto disgusto está planteando a muchos ayuntamientos".
"Pero nos parece que es lo que hay que hacer, la colaboración entre administraciones para que se beneficien los ciudadanos", ha defendido Riolobos, quien ha asegurado que la firma de este convenio es una "noticia tremendamente positiva".
Por su parte, en otra rueda de prensa, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha resaltado que el Abono Transporte de 20 euros permitirá "ahorros de casi mil euros" para los jóvenes.
Además, ha criticado que el anterior Ejecutivo regional del PP "dejara de pagar 2,5 millones de euros del anterior convenio".
Relacionados
- Cospedal: proyecto europeo no se tambalea a pesar del populismo y del oportunismo
- Cospedal llama al ppe a salir “más fortalecidos” y “más unidos” porque europa les necesita
- Cospedal previene al PP europeo de "la izquierda del despilfarro y el populismo de la nada"
- Cospedal advierte a Europa contra "la izquierda del despilfarro", "el populismo de la nada": sólo el PP ofrece "futuro"
- El PPdeG esperará a noviembre para cerrar las listas y avanza las visitas a Galicia de Cospedal y Pablo Casado