
Madrid, 22 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid recibió en septiembre 467.037 turistas extranjeros, un 7,9 % más de los que vinieron en el mes de septiembre de 2014, y en lo que va de año han llegado 3.808.146 viajeros, un 10,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, lo que la convierte en la región que más ha crecido en ese periodo.
Así se desprende de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
De acuerdo con esta encuesta, la llegada de 467.037 turistas el mes pasado representa el 6,5% de todos los turistas que llegaron a España en el mes de septiembre de este año.
Además, en el acumulado desde enero hasta septiembre la Comunidad ha recibido el 7 % de todos los turistas que han visitado España en ese periodo.
Según los datos de la encuesta, la región registró un incremento en sus llegadas del 7,9 % gracias a la diversidad de mercados de la que es receptora, y al notable avance de países asiáticos y Reino Unido, en mayor proporción.
También fueron destacables los avances de los residentes de América Latina, Italia, Alemania y EEUU.
España, por su parte, entre enero y septiembre la cifra récord de 54,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,8 % respecto al mismo periodo de 2014 e implica 2 millones de visitantes adicionales.
Sólo en septiembre, llegaron al país 7,2 millones de turistas internacionales, el 2,2 % más que en el mismo mes del año pasado.
Relacionados
- Medio Ambiente prepara el Parque de Los Villares para los peroles, con motivo de la festividad de San Rafael
- Pupaclown recibe su premio con motivo de la gymkana organizada por la Semana Europea de la Movilidad
- Comienzan los refuerzos del servicio de autobús con motivo de Todos los Santos
- Falta de confianza en instituciones es un "motivo de alarma en Chile"
- La Diputación de Cáceres rinde homenaje a 17 trabajadores ya jubilados con motivo de la festividad de su patrón