MADRID (Reuters) - El grupo Atresmedia incrementó su beneficio neto en los primeros nueve meses del año en un 47 por ciento a 69 millones de euros gracias a la mejora del mercado publicitario en España.
La empresa, que opera los canales de televisión Antena 3 y La Sexta, obtuvo unos ingresos netos de 698 millones de euros, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con un resultado bruto de explotación (o ebitda) de 119,5 millones de euros, un 41,7 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.
Los resultados se encuentran alineados con las previsiones recogidas en un sondeo de Reuters, apuntando a un EBITDA de 118,5 millones de euros y un beneficio neto de 70,2 millones.
El grupo participado por Planeta dijo, según datos de Infoadex, que la inversión en el mercado de publicidad había subido un 6,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, con incrementos en todos los medios.
Relacionados
- 20-d. pp, psoe, ciudadanos, podemos, iu y cdc se comprometen a estudiar permisos iguales para madres y padres por nacimiento o adopción
- El PP europeo respalda las reformas de España y alerta del "peligro populista"
- C's exige "nombres y apellidos" si ha habido mala gestión con fondos Jeremie y PP-A prevé una comisión de investigación
- Joseph daul, reelegido presidente del pp europeo con el 96% de los votos
- Durao Barroso: "Mariano, PP, estamos con vosotros"