Bolsa, mercados y cotizaciones

Daimler no entiende de multas: a la espera de un trimestre que eleve 2015 a año record

37.300 millones de euros. Esa es la cantidad que el consenso de mercado espera que Daimler facture en el tercer trimestre del presente ejercicio. Una cifra un 12 por ciento superior a la conseguida en el mismo periodo de 2014 y que servirá según la media de firmas de inversión para que la firma automovilística logre un año récord en este sentido.

No en vano, de cara al conjunto del ejercicio, la media de analistas estima unas ventas cercanas a los 146.000 millones de euros, su nivel más elevado de la historia.

Un hito que se conseguirá, entre otras cosas, gracias al crecimiento interanual que han registrado en el último trienio su departamento de automóviles, que ha crecido a un ritmo del 7% entre 2013 y 2015. En este sentido, en este proceso de progreso también ha aportado mucho el sector financiero de la compañía que ha conseguido desarrollarse en mayor proporción al resto de sectores.

Quizás por ello, los expertos han elevado sus estimaciones de ganancias en las últimas cuatro semanas un 1,7 por ciento, hasta los 2.134 millones de euros.

La firma alemana llega a la presentación de resultados tras haber acumulado unas ganancias superiores al 17% en el mercado de renta variable en las últimas 16 sesiones. De hecho, es una de las compañías que mejor ha reaccionado a las caídas registradas en bolsa por las empresas del sector ante el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

La media de firmas de inversión espera que la empresa de la estrella mantenga en bolsa su buen comportamiento. De hecho, de cara a los siguientes doce meses, la media de firmas de inversión espera un avance de sus acciones cercano al 28 por ciento al situar la valoración de sus acciones en los 92,7 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky