
Pekín, 21 oct (EFE).- El Gobierno chino advirtió hoy al Ejecutivo británico de que una relación comercial más estrecha puede implicar "fricciones", pero que también significa que se pueden resolver las diferencias "a través de consultas y negociaciones".
Así lo señaló la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín, en respuesta a las acusaciones de "dumping" en el sector del acero vertidas por sindicatos y patronales del Reino Unido.
"Con una relación cada vez más cercana entre China y el Reino Unido y con una cooperación y Comercio (ICOMERC.MC)bilateral cada vez más profundos, es natural que haya algunas fricciones, pero lo importante es que ambos países pueden tratar adecuadamente las diferencias a través de consultas y negociaciones", dijo Hua.
Coincidiendo con la visita de Estado que el presidente chino, Xi Jinping, realiza esta semana al Reino Unido, la asociación que engloba a las empresas metalúrgicas británicas, UK Steel, pidió al primer ministro del país, David Cameron, que presione a su huésped para que abandone la política de precios bajos del acero.
Asimismo, la llegada de Xi a Londres ha estado acompañada de varias protestas de grupos defensores como Free Tibet o Amnistía Internacional, que denuncian las violaciones de los derechos humanos cometidas en China.
La portavoz de Exteriores restó importancia a estas críticas e insistió en que el viaje de Estado del mandatario chino elevará los vínculos entre ambos países "a nuevas alturas".
Relacionados
- El tren Yiwu-Madrid moviliza 24.000 millones en comercio con China
- Las marcas de salud mundiales se implantan con rapidez en China a través del comercio electrónico transfronterizo en plena expansión
- Obama dice que sin el TPP, China decretará las reglas del comercio mundial
- China lanzará en 2017 un sistema de comercio de derechos de emisión de CO2
- China.- Xi lanza un mensaje tranquilizador sobre comercio y seguridad durante su visita a EEUU