
Pamplona, 20 oct (EFE).- El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado su esperanza de obtener "respuestas razonablemente positivas" y se ha mostrado "razonablemente optimista" tras el nuevo rumbo del caso Volkswagen.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación momentos antes de participar en una jornada sobre financiación y ayudas a la I+D+i, donde ha reconocido que "son momentos intensos, pero es una factoría que ha hecho siempre un trabajo impecable".
El vicepresidente de Desarrollo Económico ha reiterado que la preocupación que ha suscitado este caso también la aprecia dentro del propio consorcio.
"Hemos visto un compromiso por solucionar el problema con una mentalidad comprometida; son conscientes de que lo sucedido es grave y afecta a su reputación", ha asegurado, tras afirmar que "da cierta tranquilidad" que haya "una autoridad judicial que fija la hoja de ruta".
"El gobierno está hablando todos los días con directivos de VOLKSWAGEN (VOW.XE), ha garantizado Ayerdi, que ha subrayado que "hay que ver qué se puede hacer para que Navarra sea lo más atractiva posible como comunidad receptora de inversiones".
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016, Ayerdi ha respondido que "las inversiones públicas del Estado en Navarra son muy bajas y, en muchos casos, en infraestructuras que el Gobierno no comparte o sobre las que tiene un cierto debate".
Sin embargo, ha apuntado que ahora el foco de la atención debe situarse en los Presupuestos de Navarra, "donde este Gobierno tiene que ejercer toda su inteligencia y buen criterio".
"El objetivo de déficit para el 2016 es cuatro décimas menos que el año pasado, y el techo de gasto que hemos fijado es inferior al gasto real que vamos a tener este año 2015", ha advertido, tras subrayar que "está habiendo un debate muy intenso y enriquecedor dentro del Gobierno a la hora de determinar prioridades y distribuir el techo de gasto".