
Madrid, 16 oct (EFE).- Paradores de Turismo de España batió récords de ocupación durante el último puente de El Pilar, con un 92,4 % de media en toda la red y un 94,4 % en Madrid, con lo que supera en 19 puntos porcentuales el resultado del año pasado y logra el mejor dato obtenido en este período desde 2009.
Todos los establecimientos que la red ofrece a sus clientes "fueron solicitados de forma masiva" y muchos de los destinos elegidos llegaron a cifras del cien por cien o cercanas a ellas durante todos los días, registrándose la mayor tasa de ocupación la noche del sábado 10 de octubre, con un 98,3 % de media, ha destacado hoy la compañía pública en un comunicado.
Los paradores de La Rioja, Navarra y Aragón rozaron el lleno absoluto, con ocupaciones del 98 %, del 96,9 % y del 96,7 %, respectivamente.
Respecto al resto de las comunidades autónomas, se llegó al 96,2 % en Extremadura; al 95,4 % en Andalucía; al 95,1 % en Castilla León; al 95 % en Castilla La Mancha, y al 94,4 % en Madrid, mientras que en Asturias, Cataluña, Galicia y Murcia, se superó el 90 %.
También se alcanzaron muy buenos resultados en los servicios de restauración, con un incremento del 27 % en el número de cubiertos servidos respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio, debido a la diversificación gastronómica desarrollada en los diferentes establecimientos, explican desde la cadena.
En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el viernes 9 de octubre al lunes 12, ascendió a 37.352, lo que supone 7.899 unidades más que el año anterior.