MADRID (Reuters) - El grupo constructor ACS anunció el martes la compra de una participación adicional del 5,84 por ciento de la alemana Hochtief a 77 euros por acción, con lo que alcanza un 66,54 por ciento del capital de la constructora.
La operación supone un importante descuento sobre la cotización de la constructora, que el lunes cerró a 81,78 euros por acción. El martes, tras el anuncio, los títulos caían un 5,44 por ciento para ajustarse al precio de colocación y marcaban precio a 77,33 euros por título.
El grupo no desveló a quién ha adquirido las acciones, aunque según datos de Thomson Reuters, únicamente el fondo de inversión de Qatar (Qatar Investment Authority) tiene una participación superior al 3 por ciento.
Según los datos de Thomson Reuters, QIA tiene un 11,11 por ciento de HOCHTIEF (HOT.XE) seguido de Southeastern Asset Management con un 2,98 por ciento y Norges Bank con un 1,69 por ciento.
Una fuente dijo anteriormente el martes que QIA había vendido acciones representativas del 10 por ciento de Hochtief también a 77 euros por acción.
Relacionados
- Optimizar recursos y mejorar la coordinación, retos del nuevo gerente del 112
- Coexphal abre etapa y nombra a Luis Miguel Fernández nuevo gerente tras 26 años de gestión de Juan Colomina
- De la Torre prevé que el concurso para elegir al gerente de Emasa se apruebe este mes o a inicios de noviembre
- Laparra, nuevo presidente del consejo de administración de Nasuvinsa y José María Aierdi, director gerente
- Participa Sevilla no apoya el nombramiento de Rojas como gerente de Fibes, ya que "no es el perfil adecuado"