
Fráncfort (Alemania), 12 oct (EFE).- La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) bajó hoy la calificación de crédito del fabricante automovilístico Volkswagen una nota, hasta "A-", desde "A", que equivale a un notable bajo desde un notable.
S&P informó de que también redujo la calificación de crédito a corto plazo desde A-1, hasta A-2.
"También bajamos nuestra calificación a largo y corto plazo de los instrumentos de deuda de VOLKSWAGEN (VOW.XE), añadió esta agencia de medición de riesgos.
Asimismo, mantiene a Volkswagen en la lista de observación con implicaciones negativas, donde la situó el pasado 24 de septiembre.
S&P también ha reducido en la misma medida la calificación de la filial de financiación Volkswagen Financial Services y de la nórdica Volkswagen Finans Sverige AB, que también están en la lista de observación con implicaciones negativas.
Los analistas de S&P consideran que la manipulación de las emisiones en VW podría tener un impacto negativo en sus volúmenes de ventas y precios, lo que podría afectar al crecimiento del negocio y la rentabilidad de la filial de servicios financieros, que financia el 26,5 % de las ventas de vehículos VW en todo el mundo y un 34 % en Europa.
Relacionados
- BCR obtuvo la mejor calificación entre principales países de América
- S&P rebaja la calificación de Volkswagen y la coloca en perspectiva negativa
- Rajoy ve "muy relevante" que Standard and Poor's eleve la calificación de España mientras rebaja la de Cataluña
- Button y Maldonado, eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación
- Alonso y Merhi, eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación