
Seúl, 8 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a avanzar hoy animada por las perspectivas optimistas sobre los resultados de las empresas surcoreanas, después de que Samsung Electronics publicara en la víspera una fuerte ampliación de su beneficio operativo.
El índice referencial Kospi subió 13,69 puntos, el 0,68 por ciento, hasta 2.019,53 unidades en una sesión en la que se movieron 5.230 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 4,86 puntos, el 0,71 por ciento, hasta los 674,97 enteros.
Los inversores del mercado de valores surcoreano se lanzaron hoy de nuevo a las compras al prolongarse la confianza que imperó el miércoles, día en que Samsung Electronics se disparó en bolsa tras publicar un aumento de su beneficio operativo del 0,79 por ciento interanual en el tercer trimestre.
De este modo, regresó de nuevo al Kospi el optimismo sobre una recuperación de las principales empresas exportadoras del país, después de que en el segundo trimestre del año el comercio exterior se redujera notablemente, evaluaron los analistas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,52 por ciento y culminó la semana (el viernes es festivo) con un meteórico ascenso del 13 por ciento en total.
Por su parte, el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 0,7 por ciento y LG Electronics se revalorizó un 1,51 por ciento.
En la otra cara de la moneda, las acciones de la empresa de cosméticos LG Household and Healthcare cayeron 1,5 por ciento y las de Lotte Chemical perdieron un 4,9 por ciento de su valor.
La moneda local ganó 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.159 wones al cierre de la sesión.
Relacionados
- Restablecido el límite de velocidad habitual en el tramo de la A-6 donde hubo dos colisiones múltiples
- Estiércol, bombas y secuestros: la violencia es habitual en las protestas laborales en Francia
- Mata: "Estoy contento de volver a ser un habitual"
- Septiembre registró temperaturas un par de grados inferiores a lo habitual
- Las multas, sanción más habitual de la UEFA por lanzamiento de bengalas