
Madrid, 6 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid cree que existe margen para impulsar aún más el turismo de compras, lo que contribuiría a mejorar la sostenibilidad del sector al tratarse de un tipo de turismo anticíclico y que no depende de las estaciones del año.
"La Comunidad de Madrid tiene todo lo necesario para conseguir construir una propuesta de marca integradora que atraiga el turismo de compras", ha dicho el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, durante su intervención en I Congreso Internacional de Turismo de Compras que se celebra por primera vez en la capital.
Bajo su punto de vista, el turismo comercial es, además, complementario de la oferta turística que ofrece España, por lo que aunque Madrid es la segunda ciudad europea en el ránking del turismo de compras (sólo por detrás de Londres), aún existe un "amplio" margen para mejorar, en aspectos como el volumen de gasto por turista.
Carlos Chaguaceda ha recordado que Madrid ofrece patrimonio, cultura, historia o naturaleza, y al mismo tiempo un sector comercial "vivo, ágil y competitivo", con amplios horarios comerciales, junto a condiciones "envidiables" de climatología.
"La Comunidad está comprometida a hacer de Madrid el referente del turismo de compras en nuestro país y a sumarse en el impulso de mejoras en todos los terrenos, desde la articulación de una oferta global hasta la creación de marca, pasando por el apoyo en los asuntos de la tramitación de visados o del aumento de la conectividad; apoyar las infraestructuras de transporte es apoyar el turismo y, por tanto, la economía y el bienestar de los madrileños", ha afirmado.
También ha recordado el compromiso electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Madrid.
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