
Pamplona, 6 oct (EFE).- Los sindicatos de Volkswagen Navarra se encuentran a la espera de conocer el alcance del anuncio realizado hoy por el nuevo presidente de la multinacional Matthias Müller, quien ha dicho que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias".
Fuentes consultadas por Efe han indicado que no disponen de más información de la que ha trascendido a través de los medios de comunicación, ya que todavía no han podido contactar con sus representantes en el comité mundial, el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT) y Eugenio Duque (CCOO), quienes se encuentran en Alemania.
Ambos participan en la asamblea que se está celebrando en la sede central de Wolfsburgo, la primera convocada desde que salió a la luz el trucaje en motores diesel de once millones de vehículos.
Han reconocido que están viviendo con "preocupación" todo lo que está sucediendo en torno a la multinacional y se han remitido en este sentido a los comunicados de días pasados en los que han exigido una aclaración "amplia y completa" de los hechos "lo antes posible".
En estos momentos han insistido en la necesidad de ser cautos y han remarcado que no les queda "más que esperar", sin querer entrar a valorar lo que puede suponer para la planta navarra la paralización de las inversiones previstas, tras lo que han instado a no alarmarse antes de tiempo.
Por el momento no está prevista ninguna reunión, ni asamblea en la factoría de Landaben. Los miembros del comité de empresa tienen previsto regresar a Pamplona el viernes a última hora.
Relacionados
- Central Lechera Asturiana, galardonada con el Premio Estrategia NAOS 2014 en el ámbito laboral
- El PP defiende las inversiones del Gobierno central en Alcalá la Real
- Magnitude 6 earthquake strikes off central Chile - USGS
- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo