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UGT achaca a la "falta de personal" el "deterioro" del servicio de Metro

Madrid, 29 sep (EFE).- El secretario general de la sección sindical de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha achacado hoy a la "falta de personal" el "deterioro" que según ha denunciado viene sufriendo el servicio del suburbano, que ha ejemplificado en la avería que hoy ha tenido lugar en la vía 5.

En declaraciones a Efe, Piñuela ha especificado que la plantilla de Metro de Madrid tiene a día de hoy 800 trabajadores menos que en el año 2010, cuando Metro alcanzó los 7.500 empleados, tanto en el sector de trenes, como en las oficinas y las estaciones.

Según el portavoz de UGT, este recorte de personal es el que ha motivado que se prolongue durante "más de cuatro horas" una avería como la que hoy ha causado la suspensión de la línea 5 desde el inicio del servicio, que en su opinión podría solucionarse en dos horas si existiese el personal adecuado.

Piñuela ha destacado que la falta de maquinistas hace que haya menos trenes y viajen "abarrotados", lo que ayer causó que una viajera resultase herida tras quedar "enganchada" en la puerta al intentar entrar en un tren de la línea 6.

El portavoz de UGT ha formulado estas denuncias después de que una avería en un vehículo de trabajo nocturno haya provocado esta mañana la suspensión del servicio de la línea 5 de Metro de Madrid entre El Carmen y Ciudad Lineal.

El servicio se restablecerá en aproximadamente dos horas, según han indicado a Efe fuentes del suburbano.

Una incidencia técnica ha causado que el vehículo de trabajo haya perdido el guiado junto en el momento en el que comenzaba a retirarse para proceder a la apertura del servicio -las 6.00 horas-.

Los técnicos trabajan para retirar este vehículo y restablecer el servicio lo antes posible.

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