Bolsa, mercados y cotizaciones

Los turistas extranjeros gastan hasta agosto un 13,6 por ciento más en Madrid

Madrid, 28 sep (EFE).- El aumento "notable" en la llegada de turistas a la Comunidad de Madrid ha provocado un aumento del gasto total del 16,9 % en agosto y del 13,6 % interanual en los ocho primeros meses del año, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

De acuerdo con la encuesta, el gasto medio por persona también ha aumentado un 1,5 % hasta el mes de agosto en la Comunidad de Madrid, donde destaca el volumen de gasto generado por los países asiáticos y por América Latina, así como la "notable evolución" de ambos.

De media, cada uno de ellos desembolso 1.374 euros, 208 al día, lo que supone un incremento del 10 % en relación al mismo periodo del año anterior.

Los turistas internacionales gastaron en España durante los ocho primeros meses del año un total de 46.590 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 % respecto al mismo período de 2014.

Este crecimiento es superior al del 4,1 % que se produjo en el volumen de turistas extranjeros en España, con 47,2 millones de llegadas hasta agosto, debido al aumento del gasto medio por persona (987 euros) y por día (112 euros), del 2,8 % y del 4 %, respectivamente.

En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica, EEUU e Italia fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales de gasto más elevadas, superando todos ellos el 15 % de subida, mientras que, en absolutos, la aportación adicional fue liderada por el Reino Unido y de nuevo los países asiáticos.

Sólo en agosto, el gasto total de los turistas internacionales se incrementó un 4,1 %, hasta alcanzar 9.462 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky