HAMBURGO (ALEMANIA), 15 (EP/AP)
Airbus está planeando extender sus centros de formación de pilotos y de fabricación de piezas a China en los próximos años, teniendo en cuenta el incremento de la demanda que está registrando en el mercado del país asiático.
En este sentido, el presidente de operaciones en China del constructor aeronáutico, Laurence Barron, destacó que antes de finales de año añadirán un tercer simulador de entrenamiento de vuelo y antes de finales de el próximo año un cuatro simulador. Barron consideró que la compañía necesita más simuladores para formar a más pilotos. Barron también recalcó que la compañía contará con dos centros de fabricación de piezas en los próximos años, correspondiendo esto con el crecimiento del negocio.
Por otra parte, Barron señaló que las ventas de aviones de Airbus en China pasaron de 56 en 2004 a 219 en 2005, confiando en que la tendencia continúe. Asimismo, Airbus destina el 20% de su producción al mercado chino. A este respecto, Barron consideró que la empresa ve un potencial "sin precedentes" en China.
El coste de los proyectos anunciados por la compañía "no será significativo", según Barron, que destacó que el mercado chino absorbió el 15% del crecimiento del tráfico aéreo en los pasados años, lo que justifica que la compañía destaque China como mercado con mayor potencial de ventas. Barron recordó que cerca de la mitad de los Airbus cuentan actualmente con alguna pieza fabricada en el país asiático.
Relacionados
- Telefónica sitúa su "Universidad" de formación en Barcelona
- Economía/Vivienda.- Los intermediarios inmobiliarios podrán acceder a formación gratuita a través de A.E.G.I.
- Economía/Laboral.- Las comunidades autónomas dispondrán de unos 388 millones de euros para formación continua
- Ahora lo 'chic' es la Formación Profesional
- RSC.- BSCH firma un acuerdo con el Estado de Säo Paulo para promover la formación de 45.000 profesores de español